**************** 3.- PROCESO DE BEATIFICACION
 

 
PORTADA
****************** 1.- ENLACES CON OTRAS PAGINAS DEDICADAS A LA MADRE LUPITA
***************** 2.- EL PADRE CIPRIANO IÑIGUEZ MARTIN DEL CAMPO
**************** 3.- PROCESO DE BEATIFICACION
***************** 4.- COLECCION DE FOTOGRAFIAS
***************** 5.- Testimonios y Milagros
imagen
EL ANUNCIO

El Vaticano, febrero 16-2004. AGENCIA API.- En Consistorio Público, Su Santidad Juan Pablo II dará a conocer el anuncio oficial de la beatificación de la Madre Lupita García Zavala.

El Papa Juan Pablo II presidirá este jueves la ceremonia o Consistorio donde dará a conocer la fecha oficial de la beatificación que incluye a otros venerables y próximamente beatos de diversas nacionalidades.

En diciembre de 2003 fue reconocido el milagro que Dios realizó a través de la Madre Lupita García Zavala, fundadora de la Congregación de las Siervas de Santa Margarita María y de los Pobres, cuya sede principal se encuentra en la ciudad de Guadalajara, capital del Estado mexicano de Jalisco.

La beatificación es el acto de reconocimiento de la Iglesia a una persona fallecida en olor de santidad por diversas causas, primero la Iglesia a través del Papa les concede grado de venerables, luego de beatos, grado que antecede a la canonización para ser declarados santos, y así lo ha reconocido en el caso de la Madre Lupita, la Congregación para las Causas de los Santos, donde también ha jugado un papel relevante el sacerdote mexicano monseñor Oscar Sánchez Barba, postulador del Arzobispado de Guadalajara.

La ceremonia o Consistorio se realizará en la Capilla Clementina del Palacio Pontificio donde el prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos dará lectura a la vida y obra de cada uno de los futuros santos, como es la Madre Lupita García Zavala, oriunda de Zapopan, Jalisco.

Todos los trámites de postulación ante la Congregación para las Causas de los Santos iniciaron en 1983 aunque el milagro atribuido a la Madre Lupita ocurrió en 1988 salvando de la muerte a un enfermo hospitalizado por pancreatitis aguda en grado de desahuciado, según relataron las religiosas en entrevista exclusiva para la Agencia de Prensa Internacional (API) y para el periódico Ocho Columnas de Guadalajara.

Las virtudes heroicas de la Madre Lupita fueron reconocidas por Su Santidad el Papa Juan Pablo II el día primero de julio del año 2000.

_______________________________________

LA BEATIFICACION

El Vaticano.. Abril 25. AGENCIA API.- El Papa Juan Pablo II encabezó hoy la ceremonia de beatificación de la religiosa tapatía, Madre Lupita García Zavala y otros venerables de diversas nacionalidades, un acto que ha despertado el ya reconocido fervor de los jaliscienses y de los mexicanos en general.

Este día, domingo 25 de abril la Madre Lupita subió a los altares como beata de acuerdo al decreto y reconocimiento que hizo la Iglesia Católica a través de su pastor el Papa Juan Pablo II en la Plaza de San Pedro, ante miles de católicos, muchos de ellos jaliscienses que acudieron acompañando al cardenal mexicano Juan Sandoval Iñiguez, Arzobispo de Guadalajara.
________________________________________
imagen

El Vaticano, ABIL 25.- El Papa Juan Pablo II beatificó hoy a seis católicos, incluida la religiosa colombiana, Laura Montoya (1874-1949), quien fundó la Congregación de Hermanas Misioneras de María Inmaculada y Santa Caterina de Siena; la española Eusebia Palomino Yenes (1899-1935), monja del Instituto de Hermanas de María; y la mexicana María Guadalupe García Zavala (1878-1963), cofundadora de la congregación de Siervas de Santa Margarita María y de los Pobres.

La hoy beata Laura Montoya es conocida por su labor misionera entre los indígenas americanos. Sus seguidoras están presentes hoy en día en veinte países de todo el mundo, en América, Africa y Europa, con 166 casas y 86 diversas etnias.
Palomino descubrió muy joven su vocación como Hija de María Auxiliadora.

Fue protagonista de un singular milagro: un cuadro con su efigie "se pintó solo", provocando en el pintor ateo un inexplicable fuego creativo.

Durante todo su apostolado, esta religiosa salmantina tuvo visiones que habrían preanunciado la Guerra Civil Española.
A su vez, la Madre Lupita García Zavala, fundó el Hospital Santa Margarita, ubicado en un barrio de Guadalajara conocido como la Parroquia de Jesús –o la Capilla- cuando tenía 23 años. Su orden religiosa tiene 22 fundaciones en México, Perú, Islandia, Grecia e Italia.

Con los seis nuevos beatos, el Sumo Pontífice ha elevado al último paso antes de la santidad a 1.330 católicos durante su pontificado de 25 años. Es una cantidad mayor a la de beatos declarados por sus predecesores en el solio papal en 500 años.
Los santos ya son 477. Esta semana, se anunció la conclusión de dos procesos de canonización, incluido el del sacerdote jesuita chileno Alberto Hurtado. También fue anunciado el fin de 10 procesos de beatificación.

El Papa, de 83 años, dijo que los nuevos beatos representan "ejemplos elocuentes sobre la forma en que el Señor transforma la existencia de los creyentes cuando tenemos fe en él".

Elogió la vida y obra de cada uno, en las lenguas de sus respectivos países, durante su homilía. Luego, instó a los feligreses a que sigan esos ejemplos.
La voz del Papa resonó fuerte y clara durante la ceremonia de más de dos horas y media.

Los otros nuevos beatos son el polaco August Czartoryski (1858-1893), un padre salesiano, y la italiana Nemesia Valle (1847-1916), monja de la Congregación de Hermanas de la Caridad de Santa Giovanna Antida Thouret.
La sexta beatificada es Alexandrina María da Costa (1904-1955),, una portuguesa que sobrevivió durante años con nada más que obleas de comunión mientras yacía paralizada en una cama después de haber saltado desde una ventana para evitar una violación cuando tenía 14 años. Da Costa fue cooperadora salesiana en Póvoa do Varzim.

El príncipe Czartoryski (1858-1893) descubrió su vocación después de conocer al fundador de los salesianos, Juan Bosco, en la casa de París donde el joven vivía con su padre, un príncipe polaco exilado, y su madre, María Amparo Muñoz de Vista Alegre, hija de María Cristina de Borbón.
________________________________________
imagen